jueves, 20 de agosto de 2015
FCBarcelona | El Camp Nou estrenara cesped en la liga.
Ya han comenzado con el proceso de cambiar el terreno de juego, y el campo estará listo el 29 de agosto que se jugara contra el Málaga.
El Camp Nou estrenará nuevo césped para el próximo partido contra el Málaga una vez finalice el proceso de sustitución de la actual, que ha comenzado hoy y que se alargará hasta el sábado. Se trata de una sustitución de la hierba del terreno de juego sin complicaciones y que no requiere acciones en profundidad como en otras actuaciones. Simplemente se procederá a mejorar el sustrato con productos específicos y colocar los nuevos tepes de césped procedente de Burdeos, exactamente de la zona de las Landesfrancesas.
El lunes, una vez terminado el partido, se procedió a desmontar las primeras filas de gradas cercanas al gol sur para poder ganar la altura suficiente para que pudieran entrar las máquinas. Esta mañana, con un poco de retraso debido a la intensa lluvia que ha caído, se han iniciado los trabajos para retirar los elementos deportivos (porterías, banderines y sensores de control), el saneamiento de los aspersores y el arranque del césped.
Los panes de césped que formarán la nueva alfombra verde del Camp Nou cubrirán la extensión de 8.500 m2 del terreno de juego y tendrán un espesor de 4 cm. Serán transportados desde Burdeos en 21 camiones frigoríficos para conservar la frescura al máximo. Los panes serán recogidos esta noche, viajarán a los camiones refrigerados durante el día de mañana y a partir del jueves, de madrugada, se empezarán a colocar en el Camp Nou, evitando las horas punta de máximas temperaturas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario